Ecografía Clínica

Tratamientos
ecografia

EPI ECOGUIADA

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

Tratamos así lesiones tan frecuentes como:

  • Tendinosis rotulada
  • Fasciopatías plantares
  • Tendinopatías aquileasTendinopatías epicondileas y epitrocleares
  • Lesiones tendinosas hombro
  • Atrapamientos nerviosos (ciático, mediano, radial…)
  • Hernias discales

En lesiones agudas tenemos el objetivo de optimizar esa regeneración, predisponerla. Sin embargo, en lesiones crónicas necesitamos restablecer los mecanismos de curación produciendo un efecto irritativo a través de la destrucción del tejido fibrótico y degenerado, y en consecuencia, activando la respuesta inflamatoria local con la estimulación de la corriente a través de la aguja.

Restablecer la biología y la biomecánica de la lesión es el objetivo de este tratamiento de fisioterapia mínimamente invasiva, con un alto porcentaje de éxito donde la Fisioterapia convencional ha fracasado.

ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

La ecografía musculoesquelética es una herramienta muy útil en el razonamiento clínico del fisioterapeuta. Desde la perspectiva de la Fisioterapia, la ecografía es una herramienta que permite un estudio dinámico, rápido, eficaz, inocuo, en tiempo real y comparativo que se puede realizar como una extensión de la evaluación y diagnóstico de Fisioterapia para evaluar de forma objetiva el tejido musculoesquelético, programar mejor el tratamiento de Fisioterapia, valorar la evolución de la lesión y validar las diferentes técnicas terapéuticas de Fisioterapia, mejorando así el éxito profesional.

Nuestro centro está dotado de un ecógrafo de última tecnología que nos permite realizar una evaluación de forma objetiva y clara del tejido músculo-esquelético lesionado, para así poder valorar y realizar un diagnóstico de Fisioterapia lo más certero y preciso posible.

Además, nos permite programar mejor el tratamiento de Fisioterapia, valorar la evolución de la lesión y guiar las diferentes técnicas invasivas, mejorando así el éxito de la técnica y, sobre todo, garantizando la seguridad en las diferentes técnicas invasivas.

Somos profesionales especializados en rehabilitación de alta calidad