La Fisioterapia y la Recuperación Funcional forman parte de las Ciencias de la Salud, y su aplicación puede ser efectuada tanto en estados patológicos funcionales como para prevención de los mismos.
La Osteopatía consigue normalizar la función biomecánica de las vértebras y estimula la función orgánica de la columna y otras zonas del aparato locomotor mediante manipulaciones, movilizaciones, masaje o estiramientos de la misma.
La Podología tiene por objeto el estudio y el remedio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie cuando dicho estudio no rebasa los límites de la cirugía menor ambulatoria, es decir, aquella que no precisa ingreso hospitalario.
En la Clínica Torregolf ponemos a su servicio una consulta de entrenamiento personal con el fin de prescribir un plan de entrenamiento individual adaptado a las características, necesidades y los deseos de cada persona.
Desde la perspectiva de la fisioterapia, la ecografía musculoesquelética permite un estudio dinámico, rápido, eficaz, inocuo, en tiempo real y comparativo para evaluar de forma objetiva el tejido musculoesquelético.
Este tratamiento se puede realizar para cualquier patología del aparato locomotor, tanto aguda como crónica. El objetivo del mismo es mejorar la conducción nerviosa y conseguir regular el patrón de dolor que cursa el paciente.
La Posturología nace de la necesidad del hombre de conocer ciertos mecanismos posturales. Se realiza un estudio de los diferentes captores posturales, así como la interpelación entre ellos y la integración por parte del individuo.
La Fisioterapia ATM juega un papel muy importante en el tratamiento del síndrome de la disfunción de la articulación temporomandibular, y tiene como objetivo fundamental recuperar la función mandibular óptima del paciente.